Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

10 claves para comprar un coche de segunda mano
10 claves para comprar un coche de segunda mano

Si queremos comprar un coche de segunda mano, pero nos da miedo equivocarnos al hacer nuestra elección, Belda automóviles te ofrece una serie de recomendaciones que te facilitarán el trabajo.

Y es que no basta el precio o el estado exterior en el que se encuentra el vehículo para seleccionar un coche de segunda mano. Otras cualidades del mismo nos darán pistas sobre el estado en que se encuentra. A continuación te exponemos las 10 claves que debes tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano:

1. Comprobar que los papeles están en regla. Esto es fundamental y debe realizarse antes de mirar cualquier elemento mecánico del coche.

2. El arranque del vehículo debe ser inmediato y limpio. Especialmente cuando se trata de un coche de inyección. Si notamos algún ruido extraño o que el ralentí está bajo o excesivamente acelerado, hay que desconfiar del producto que nos están ofreciendo. Y es que puede ser síntoma de averías posteriores de gravedad como desajustes en el sistema de alimentación.

3. El estado en que se encuentra la dirección. Siempre que vayamos conduciéndolo en una recta lo mejor es soltarlo y observar su comportamiento. Si el volante se mantiene recto, no hay problema en este sentido. Si se mueve a los lados, hay problemas en este sentido.

4. Faros. Cuando te montes en el coche comprueba, tanto si es de día como si es de noche, que se encienden y apagan con total normalidad. Debes comprobar las luces largas, las cortas, las de cruce, las antiniebla, los intermitentes y la marcha atrás. También debes fijarte en que su intensidad sea constante ya que de lo contrario podría haber un problema en el cableado o en el alternador.

5. Estado de los líquidos del coche. Es importante que se hayan realizado hace poco tiempo ya que indicará que su anterior dueño lo ha cuidado con mimo. Si el propietario puede aportar facturas de los últimos cambios, mucho mejor.

6. Escape. El humo que sale del tubo de escape de un coche nos puede dar indicios de que algo no funciona correctamente. Si el humo es de color azulado por lo general indica que hay un fallo en el consumo del aceite, lo que está directamente relacionado con un mal funcionamiento del motor o que está muy desgastado.

7. Suspensión. El estado en que se encuentren los amortiguadores del coche nos dará pistas sobre el grado de seguridad que aporta al conductor y a sus pasajeros. Para comprobar el estado en que se encuentran apóyate sobre las ruedas y observa qué sucede luego. Si rebotan es que los amortiguadores no están bien y hay que cambiarlos. Esta intervención es muy cara.

8. Cambio de marchas. Si el cambio de las marchas se realiza con suavidad y no hay holgura entre ellas, todo está correcto. Si su comportamiento es otro o hace ruidos es que el coche necesita cambiar la caja completa. En este sentido es importante comprobar además cómo se encuentra el embrague. Para ello, lo mejor es que meter segunda con el freno de mano echado e intentar acelerar. Si el coche no se cala, es mala señal.

9. Frenos. Para comprobar el estado en que se encuentran los frenos lo mejor es ponerlo a circular y hacer un parón seco. Si los frenos no responder adecuadamente, mala señal.

10. Climatización. El sistema de refrigeración debe expulsar aire frío rápidamente (lo normal es que lo haga en menos de un minuto). Si esto ocurre esta parte del vehículo se encuentra en buen estado.

 

En cualquier caso, lo ideal es que estas comprobaciones las realice un profesional del motor. De ahí que en Belda Automóviles realicemos una escrupulosa selección de vehículos de segunda mano antes de ponerlos a la venta. Desechando incluso aquellos que no se ajusten a nuestros estándares de calidad. Esa es la razón por la que  nuestros clientes siguen confiando en nosotros para realizar la compra de sus vehículos de segunda mano.