Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

5 puntos a revisar en tu vehículo antes de salir de viaje

5 puntos a revisar en tu vehículo antes de salir de viaje

Miércoles, 23 de marzo de 2016

Antes de salir de viaje es importante realizar una puesta a punto de tu vehículo. Aunque no te toque ninguna revisión, no significa olvidarse de su mantenimiento. Una revisión básica puede evitarte sorpresas. Comprobar la presión de las ruedas o la posición de las luces, o el estado del motor son aspectos básicos a revisar. Desde Talleres Belda, creemos que tu seguridad es lo más importante, por lo que nosotros os recomendamos revisar 5 puntos clave para revisar el vehículo con detenimiento antes de un largo viaje en nuestro coche:  

 

1. El motor. Es el corazón de nuestro vehículo, si él no podría funcionar, por ello es muy importante revisarlo y cerciorarnos que no tiene ninguna anomalía. Lo primero que tenemos que mirar son los líquidos y asegurarnos de que están dentro de los márgenes recomendados por el fabricante: líquido de aceite, líquido de frenos, dirección asistida, refrigerante, anticongelante, etc. Recomendamos también revisar el vano del motor, y buscar cualquier tipo de fuga. Y por último, antes de salir de viaje, tener en cuenta el kilometraje, podrían estar cerca del próximo mantenimiento periódico del vehículo.

 

2. Neumáticos. Si el motor es el corazón, los neumáticos son nuestros zapatos, y al igual que nosotros, no debemos ir descalzos. Hay que comprobar que los no tienen ningún corte, ni bulto ni superficies ni laterales desgastados. Así como revisar la presión y el bando de rodadura.

 

3. Luces. Es muy importante que podamos ver adecuadamente y que nos vean de la misma forma. Revisa todo el sistema de luces: posición, cruce, carretera, anti-nieblas, freno, marcha, etc. Si presentan cualquier anomalía y lo reparamos con antelación nos evitaremos muchos posibles problemas en nuestra conducción.

 

4. Aire Acondicionado. Aunque parece poco importante revisar este aspecto, es más importante de lo que nosotros pensamos. Tener este elemento al día nos podría evitar posibles fatigas y, por consiguiente, evitar un accidente. Si notamos que no enfría lo suficiente, seguramente deberemos de recargar el gas. Es una operación fácil y sencilla que nos puede evitar muchos problemas.    

 

5. Amortiguadores y frenos. La revisión de los amortiguadores y los frenos es más difícil que lo revisemos nosotros mismos, por lo que recomendamos que os acerquéis al taller y lo comprobaremos rápidamente. Revisaremos las pastillas de freno y que el estado de los amortiguadores sea el correcto. Recomendamos revisar las pastillas de freno cada 40.000 kilómetros y en caso de estar muy desgastadas procederemos a cambiarlas, para que sigan manteniendo un nivel de seguridad adecuado.

 

En caso de encontrar cualquier anomalía en estos 5 puntos clave de nuestro vehículo, es importante encontrar el mejor taller, en el que tengas plena confianza. Desde Talleres Belda, ofrecemos experiencia y profesionalidad en todos los encargos, además trabajamos con marcas como Seat, Audi, Skoda y Volkswagen, y ofrecemos servicios oficiales de reparación y post-venta con grandes calidades y precios.

 

Un taller de confianza es la mejor solución para poder reparar y revisar cualquier incidencia que tenga su vehículo antes de cualquier viaje de larga distancia. Además te ofrecemos un bono con el 15% del importe de la reparación para canjear en próximas reparaciones, con una validez de 6 meses. No lo dudes, somos tu taller de confianza. Tu conducción segura es nuestra mayor preocupación.

 

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros vía página web o pídanos una cita previa en nuestro taller, le informaremos sin compromiso de las ventajas de nuestros servicios.