Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Algunas recomendaciones para conducir los próximos días.
Algunas recomendaciones para conducir los próximos días.

El Puente del Pilar es uno de los puentes que más se decide la gente a viajar, entonces hay que tener mucha precaución a la hora de circular.

Aquí os dejamos con algunas de las previsiones de circulación que se desarrollarán en esta Operación Especial el Puente del Pilar:

Para el Viernes día 9, está previsto que a primeras horas de la tarde se produzcan importantes movimientos de largo recorrido lo que provocarán problemas de circulación importantes en los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación que tengan acceso a las zonas turísticas y de descanso.

Hay que tener especial atención en este día, sobre todo en los accesos y travesías de la Comunidad Valenciana porque se celebra la fiesta autonómica.

La franja de horas desfavorables para la circulación será desde las 15:00 hasta las 23:00 horas.

Por otra parte, para el Sábado día 10, continuará el tráfico intenso en los grandes núcleos urbanos y en zonas turísticas y descanso desde primeras horas de la mañana. También se originarán desplazamientos de corto recorrido hacia las zonas comerciales cercanas a estos núcleos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

Para el Domingo día 11, está previsto que se genere tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Y para el Lunes día 12, último día del Puente, de se deberá prestar especial atención a los accesos y travesías de las poblaciones donde se celebren festividades este día.

Por la tarde comienza la operación retorno, dónde se producirán importantes problemas de circulación, especialmente en autopistas y autovías, dónde por la tarde-noche, estos problemas se trasladarán a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorable para ese día será desde las 15:00 hasta las 24:00 horas.

Por último, os vamos a dejar con grandes recomendaciones básicas para evitar la fatiga al volante, que es un problema fundamental a la hora de tener accidentes con el coche:

Parar al menos cada 2 horas o 200 kms

- Realizar estiramientos e ingerir refrescos. Esto es bueno por su contenido en azúcares, ya que aporta los niveles necesarios de glucosa al cerebro para mantener su adecuada actividad.

- Utilizar los sistemas de retención adecuados

-Y muy importante también, es no ingerir alcohol al conducir, aunque sean bebidas de baja graduación. Si se toman medicamentos, es recomendable consultarle al médico.