Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Cada cuanto tiempo debes hacer un mantenimiento a tu coche SEAT

Cada cuanto tiempo debes hacer un mantenimiento a tu coche SEAT

Lunes, 23 de octubre de 2017

¿Cada cuanto tiempo debes hacer el mantenimiento a tu coche SEAT? Esta es la pregunta que se hacen muchos propietarios de vehículos de esta marca y que, desde Talleres Belda, queremos responder. Y es que aunque no notemos ningún problema en nuestro coche es importante chequear el estado en que se encuentra antes de que una avería que se encuentre en estado latente pueda ocasionar un daño mayor.

En Talleres Belda conocemos todos los entresijos de los vehículos SEAT. No en vano ofrecemos servicio oficial SEAT en Valencia, lo que nos habilita para ofrecer información de primera mano a este respecto. Y es que nuestro espacio en Quart de Poblet se ha consolidado como la referencia en distribución, comercialización y reparación oficial Seat.

 

Mantenimiento de coches de la marca SEAT

Para mantener tu vehículo como el primer día, te recomendamos que acudas, siempre, a tu taller SEAT para realizar el mantenimiento oficial de tu vehículo. Este mantenimiento consiste en las siguientes operaciones: cambio de filtro de polvo y polen; cambio de líquido de frenos y de bujías; de aceite; del filtro del aire; verificación y ajuste del nivel de anticongelante del motor

y del limpiaparabrisas; verificación del funcionamiento de los cinturones de seguridad; verificación de fugas en el sistema de amortiguación; regulación de los faros; comprobación del estado en que se encuentra el kit anti pinchazo; en el motor y sus componentes; así como la comprobación y el cambio de la correa de distribución en caso de que sea necesario.

El plan de mantenimiento SEAT se debe realizar cada 30.000 kilómetros o cada dos años. Esto, sin embargo, es orientativo; ya que las intervenciones puedes variar dependiendo del modelo, año, la motorización y el equipamiento de cada coche SEAT. En este sentido, el asesor del Servicio Técnico SEAT es quien indicará al propietario, y en detalle, las necesidades

de mantenimiento específicas que hay que realizar en nuestro vehículo.

Al mismo tiempo, durante su chequeo del vehículo, este profesional será quien verificará el estado de los elementos de desgaste habitual con el fin de evaluar la necesidad que existe de reemplazarlos.

 

Inspección Técnica SEAT

Además de los mantenimientos oficiales SEAT, hay del vehículo puesto que se desgastan con el uso y el paso del tiempo. En este supuesto tenemos que realizar comprobaciones como el estado en que se encuentran las escobillas, el cambio de neumáticos, de discos, de pastillas de freno, de batería de amortiguadores. Esta acción se denomina Inspección Técnica SEAT debe realizarse una vez que se pasa la primera inspección se recomienda realizar una y al igual que la anterior, los especialistas recomiendan que se lleva a cabo cada 2 años.

En este segundo tipo de control técnico se realizan las siguientes acciones: verificación de fugas en el sistema de frenada; regulación de faros; verificación del estado en que se encuentra el alumbrado interior; detección de daños del parabrisas y las lunas; comprobación de la ausencia de fugas y daños en el motor, así como de los componentes del compartimiento del motor; verificación del estado en que se encuentra la batería; comprobación visual de revestimientos y protección de bajos; cambio del líquido de frenos; comprobación del funcionamiento de luces delanteras y traseras; verificación de las rótulas del sistema de dirección; certificación de daños en rótulas y apoyos de los brazos oscilantes verificación del estado de los neumáticos; verificación de fugas del sistema de frenada; y comprobación del estado de las correas.

En talleres Belda llevamos a cabo todos los controles, de ahí que puedas traer tu vehículo con total garantía.