Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

¿Cada cuánto hay que cambiar las pastillas de freno?

¿Cada cuánto hay que cambiar las pastillas de freno?

Martes, 29 de marzo de 2016

Puede que nos pase desapercibido, pero el sistema de frenado es la medida de seguridad más importante con la que contamos en nuestro vehículo, por encima de cualquier otra. Por eso, cada uno de sus componentes debe funcionar siempre con precisión: los discos, el líquido y las pastillas. Una revisión a tiempo en su taller de confianza puede evitarle algún percance, así informamos siempre en Talleres Belda a nuestros clientes.

Las pastillas de freno deben revisarse cada 15.000 kilómetros, cuando tengan más de 3 años o cuando sufran un desgaste que disminuya su tamaño y por tanto su fiabilidad. Si no lo hacemos, aumentará nuestra distancia de frenado, con lo que necesitaremos más tiempo para frenar y podremos desencadenar alcances a otros vehículos. Además, si las pastillas están en mal estado podríamos sufrir derrapes y encontrarnos en situaciones desagradables.

Cómo saber si he de cambiar las pastillas de freno

Además de los indicadores de tiempo y kilometraje, desde Talleres Belda recomendamos hacer observaciones muy sencillas y al alcance de cualquier conductor: ¿su coche tiene frenadas ruidosas o chirriantes? Entonces habrá encontrado otro motivo para revisar laspastillas de freno: están por debajo del nivel de seguridad óptimo. En muchos vehículos se enciende un testigo luminoso con las letras ABS mientras pisamos el pedal de freno: este también es un indicador de la necesidad de revisión del vehículo.

Consejos para alargar la vida de los frenos

Algo que está en nuestra mano y que podemos hacer todos es anticipar la frenada: si vemos que el semáforo se va a poner en rojo, soltaremos el pie del acelerador con bastante anticipación para no tener que pisar el freno a fondo en los metros finales. Así disminuiremos la velocidad con suavidad y no haremos sufrir tanto al sistema de frenado. También durante una bajada prolongada, por ejemplo al descender un puerto de montaña, lo aconsejable es utilizar el freno motor (llevando marchas cortas) y empezar a frenar también desde mucho antes de ser totalmente necesario, para no tener que pisar a fondo el freno al final de cada tramo de bajada.

Tu taller de confianza

La sustitución de las pastillas de freno es una labor relativamente rápida y sencilla, pero existe un elemento muy importante que desde Talleres Belda queremos que conozcan los conductores: las pastillas de freno nunca pueden sustituirse por piezas procedentes de desguace, han de ser siempre nuevas para que estén en perfecto estado y cumplan su función. En Talleres Belda ponemos a su disposición la experiencia y profesionalidad de nuestro servicio post-venta para mejorar su seguridad, y que en caso de accidente sus dispositivos se encuentren en un estado óptimo. Concierte una cita previa en el taller y podrá beneficiarse de un bono con un 15% del importe total de la reparación para canjear en próximas reparaciones, con una validez de 6 meses. Somos especialistas en servicio post-venta de Seat, Audi, Skoda y Volkswagen.