Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Cambio de aceite y filtros, qué he de saber
Cambio de aceite y filtros, qué he de saber

En Talleres Belda queremos informaros de la importancia del cambio de aceite y filtros. Tener bien lubricadas todas las piezas del motor, así como tener los filtros al día evitarán un mayor desgaste del motor evitando averías y garantizando un funcionamiento adecuado.

Para entender la importancia del cambio de aceite y filtros, tenemos que tener en cuenta que el aceite del motor arrastra las impurezas que hay dentro de este, por lo que favorece al enfriamiento del motor, además de lubricar piezas importantes como: los anillos, pistones, cilindros o el cigüeñal.

¿Con qué periodo hago el cambio de aceite y filtros?

Revisar el estado del aceite y filtros del vehículo es una tarea que no hay que dejar pasar. La experiencia de Talleres Belda aconseja cambiar el aceite antes de superar los 20.000 Km, aunque esto puede variar en función del rendimiento técnico del aceite y las características del motor.         

Así mismo, también tenemos que cambiar el filtro de aceite. Este tiene como misión principal retener las partículas metálicas que se desprenden de los componentes por el desgaste normal de motor. De esta manera, es imprescindible cambiarlo con cada cambio de lubricante, o cada dos años más o menos.

Por otra parte, no hay que olvidar que existen otros filtros igual de importantes para el buen funcionamiento del vehículo. Hablamos de los filtros de aire, habitáculo y combustible que de igual manera se ocupan de la filtración de elementos físicos del aire o fluidos.

El cambio de estos filtros  no es tarea difícil, pero se necesita de las herramientas precisas que no todo el mundo tiene. Talleres Belda  pone a tu disposición el servicio post-venta, así como la profesionalidad a la hora de revisar tu vehículo.

Recuerda que Automóviles Belda también incluye recogida de vehículo de cualquier  automóvil: Seat, Audi, Skoda, Volkswagen. No olvidespedir cita previa en el taller para disfrutar de un bono con el 15% del importe de la reparación  para canjear en próximas reparaciones.