Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Cambio de la correa de distribución y bomba de agua al mejor precio

Cambio de la correa de distribución y bomba de agua al mejor precio

Lunes, 3 de abril de 2017

El cambio de la correa de distribución y de la bomba de agua de un vehículo son operaciones habituales que se realizan para mantener en condiciones óptimas nuestros coches. Para realizarla con total garantía, lo mejor es acudir a un centro especializado en el que conozcan la marca de nuestro vehículo y sepamos que se van a emplear piezas de calidad realizadas especialmente para nuestro modelo.

Si nos encontramos enValencia, lo mejor es acudir a Belda Automoviles, un taller que ofrece el servicio postventa oficial de marcas como Audi, Volkswagen, Skoda y Seat

 

Cambio de la correa de distribución de un vehículo

El cambio de la correa de distribución de un vehículo es una intervención que está relacionada con las tareas de mantenimiento del mismo. Se trata de una avería cara que está directamente relacionada con el uso frecuente del vehículo.

Por lo general, el fabricante de nuestro coche nos aconsejará su cambio cada cierto número de kilómetros. La información está contenida en el libro de mantenimiento que acompaña al mismo cuando lo adquirimos y es importante que estemos familiarizados con las indicaciones que aquí se nos ofrecen.

Esta cantidad total de kilómetros sugerida por el fabricante será algo menor si el uso mayoritario que le damos al coche es urbano. Y es que estos trayectos se suele arrancar y cambiar de marcha con más frecuencia que cuando nos movemos por autovía. Los expertos afirman que hay que restarle un 20% del total de kilometraje referido si nos movemos, sobre todo, por la ciudad.

El cambio de la correa de distribución de un vehículo debe realizarse, sobre todo, cuando no presenta la tensión adecuada. Esta anomalía se traduce en la aparición de un ruido rítmico cuando el coche permanece en ralentí o arranca. Es importante que, en cuanto se detecte un hecho como éste, acudamos al taller de confianza. Especialmente si, como en el caso de Belda Automóviles, es taller oficial de la marca de nuestro coche.

Así pues, desconfía de los vendedores de automóviles que afirmen con rotundidad que la correa de distribución de un determinado modelo es indestructible. Eso no es verdad.

Si en el momento en el que la correa de distribución se avería se sale de punto es posible que provoque un daño irreparable en el motor. Esto se debe al interferir el movimiento de las válvulas con el de los pistones.

Para saber si nuestro vehículo requiere el cambio de la correa de distribución, además de consultar el kilometraje debemos tener en cuenta: un escape del líquido de refrigeración, del aceite o del gasoil. Cualquiera de ellos puede dañar la correa y requerir una sustitución prematura de la misma.

 

Cambiar la bomba de agua de un vehículo

Directamente relacionado con los problemas de la correa de distribución de un vehículo se encuentran las alteraciones en el funcionamiento de la bomba de agua. En muchos casos, incluso, una avería ocasiona la otra.

Esto se debe a que en muchos modelos de coche, la bomba de agua es arrastrada también por la correa de distribución. Y viceversa. Para conocer esta relación hay que saber cómo funciona cada modelo de cada marca. Una razón más para acudir a talleres autorizados por el fabricante del vehículo, que sabrá cómo actuar de la mejor manera y nos ayudará a ahorrar dinero.

En Belda Automóviles somos conscientes del peligro que la correa de distribución y la bomba de agua de un vehículo entrañan para la vida útil de los coches. De ahí que nos preocupemos por atender adecuadamente a todos y cada uno de los clientes que se acercan a nuestras instalaciones, sobre todo de aquellos cuyos modelos conocemos en profundidad.