Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Cambio de neumáticos en Quart de Poblet

Cambio de neumáticos en Quart de Poblet

Miércoles, 19 de julio de 2017

Si necesitamos hacer un cambio de neumáticos en Quart de Poblet, Talleres Belda es nuestra mejor opción. Cuentan con las mejores instalaciones y con profesionales especializados que realizarán el cambio de neumáticos en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. Y siempre al mejor precio.

 

El cambio de neumáticos

Los neumáticos son parte fundamental de nuestro vehículo ya que en ellos recae el contacto con la carretera y la estabilidad del auto. Así pues, mantenerlos adecuadamente es importante para nuestros desplazamientos, independientemente de que sean largos o cortos. Y es que hacer caso omiso de esta situación puede salirnos muy caro. No sólo porque podemos tener un accidente, sino porque está legalmente penalizado. Lo que puede conllevarnos sanciones importantes.

Para saber si nuestro vehículo requiere el cambio de neumáticos debemos prestar atención a lo siguiente:

  • El dibujo de la parte exterior del neumático nunca debe ser inferior a los 1,6 milímetros. Para saber si han llegado a este límite no hace falta que tengas una regla, basta con que mires los indicadores de desgaste del mismo. Este elemento está disponible en todos los neumáticos homologados de acuerdo al Reglamento ECE nº 30 o la Directiva 92/23/CEE (LCEur 1992\1486) que equipan vehículos de turismo y sus remolques. Así que, basta con buscarlo en la sobreimpresión para conocer cómo se encuentran nuestros neumáticos.
  • Posibles deformidades o cortes en la goma. Suelen producirse por impactos con elementos cortantes como los bordillos y son más habituales de lo que pensamos. Hacen que el neumático no tenga las prestaciones esperadas aunque a simple vista no seamos capaces de detectarlo porque no provocan la salida de aire desde el interior de la cámara.
  • Aspecto envejecido o superar los 10 años de edad. En estos casos, el fabricante del neumático recomienda su cambio aunque no haya superado los kilómetros para los que estaba diseñado. Y es que los materiales con los que se fabricaron dejan de tener garantía llegada esa fecha, lo que provoca la aparición de deformaciones o de anomalías que pueden ser muy peligrosas para nuestros desplazamientos.

Además, es importante que, de manera periódica, revisemos el estado en que se encuentra la presión de los neumáticos. Llevarlos por debajo o por encima reduce las prestaciones del vehículo. Lo mejor en estos casos es seguir las indicaciones del fabricante que es quien mejor conoce las características del vehículo.

En cualquier caso, si tienes dudas o prefieres contar con el criterio de profesionales para tomar la decisión oportuna, debes saber que en Talleres Belda cambian los neumáticos al mejor precio, y lo hacen en un tiempo muy breve ya que cuentan con todos los modelos de neumáticos y con unas instalaciones modernas que facilitan la labor de sus operarios. Ellos serán quienes te aconsejen los pasos que debes seguir en cada momento con respecto a esta parte de tu vehículo.

 

Cambio de neumáticos en Quart de Poblet

Así pues, si tus neumáticos presentan cualquiera de estas características, lo mejor es que los cambies de inmediato pues estarás poniendo en riesgo a sus ocupantes. Si te encuentras en la localidad de Quart de Poblet o buscas el mejor taller para hacerlo, estás de suerte porque aquí se encuentran los profesionales de Talleres Belda. Bastará con pedirles cita para poner al día el estado de tu vehículo. Incluyendo en esta puesta a punto el posible cambio de tus neumáticos.

Además, al ser un taller de confianza de marcas de alta gama, los clientes tienen la seguridad de ponerse en las mejores manos y de que cualquier intervención en el mismo tendrá todas las garantías legales necesarias.