Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Campaña verano DGT
Campaña verano DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el lunes día 10 de agosto, una nueva campaña de vigilancia y control de consumo de drogas y alcohol entre los conductores. Esta campaña tendrá lugar hasta el domingo día 16. Durante esta fecha, según ha indicado la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán la realización de controles en la carretera sobre el consumo de alcohol y drogas a los conductores, ya que éstas son las principales causas de accidentes en nuestras carreteras y su presencia en el organismo de los conductores aumenta considerablemente la accidentalidad y mortalidad.

El objetivo es seguir la tendencia registrada en los últimos meses de la bajada de positivos en los controles, y por tanto, la existencia de una mayor concienciación ante un problema donde se expone la vida del conductor, la de sus acompañantes y la de otros conductores.

Tráfico ha recordado que esta campaña especial se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial. En estos 7 días, la DGT prevé incrementar de una manera notable los controles de alcoholemia y también los controles para detectar drogas, especialmente en vías secundarias y en la zona de la costa.

Además, esta nueva campaña de la DGT contra el alcohol y las drogas coincide con la segunda parte de la operación de tráfico de agosto, que tiene lugar este fin de semana día 15.

Estas son algunas recomendaciones para los próximos días que nos deja la DGT.

Este año coincidiendo con fines de semana de verano, se prevé un incremento de tráfico por los principales itinerarios, carreteras nacionales, autopistas y autovías hacia las zonas de playas-litoral, descanso y de segunda residencia con los siguientes sentidos de circulación y horarios previsibles de mayor intensidad de tráfico.

Viernes

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e intensidades elevadas de circulación en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de costa y de segunda residencia, en horario desfavorable es entre las 16:00 y 22:00 horas.

Sábado

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e incremento de circulación en las principales vías e itinerarios de acceso a costa, playas y zonas de segunda residencia, así como en las carreteras que se dirigen a lugares de ocio y recreo cercanos a núcleos urbanos. Podrán presentar conflictividad las carreteras que unen poblaciones del litoral, en un horario desfavorable entre las 9:00 y 13:00 horas.

Domingo

Serán conflictivos por la mañana, los accesos al litoral y playas, así como las carreteras locales de comunicación entre localidades costeras, para ya a última hora de la tarde comenzar los desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos con intensidades elevadas de tráfico y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral y costa. El horario desfavorable se situará entre las 19:00 y las 24:00 horas pudiéndose prolongar a altas horas de la noche.

Si vas a viajar, pon los cinco sentidos en la carretera, no tengas prisa y evita distracciones. Lo importante es el llegar y no el cuándo llegar.