Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Cómo elegir un taller mecánico. 5 aspectos a tener en cuenta

Cómo elegir un taller mecánico. 5 aspectos a tener en cuenta

Martes, 26 de abril de 2016

Da igual la antigüedad que tenga tu vehículo y lo bien que vaya porque más tarde o más temprano tendrá que pasar por el taller. Ya sea por una reparación, un cambio de aceite o una simple revisión  debes contar con un taller mecánico de confianza. Si todavía no cuentas con un establecimiento con experiencia y profesionalidad, Talleres Belda te ayuda a elegir el mejor taller.

A continuación, pasamos a resumirte los cinco aspectos más relevantes a la hora de elegir un taller mecánico de entre varios establecimientos sin poner en riesgo la integridad de tu vehículo.

Recomendaciones a tener en cuenta para elegir un taller mecánico

1. Identificación como punto de inicio. Por ley los talleres deben contar con una placa distintiva en la puerta donde se especifique el número de registro industrial y la actividad que desarrollan.

2. Análisis in situ del taller: de esta manera podremos ver de primera mano la situación que presenta el espacio, así como analizar la profesionalidad de la mano de obra.

3. El presupuesto es imprescindible. Antes de autorizar cualquier reparación deberemos aceptar un presupuesto detallado y por escrito que el taller mecánico se encargará de generar a partir de la avería que presente nuestro vehículo.

4. Factura y garantía de reparación. Al igual que el presupuesto, la garantía también tiene que detallar las operaciones, gastos, piezas sustituidas y horas de trabajo con cada importe desglosado. Además, este documento será la evidencia de la garantía de reparación.

Las reparaciones cuentan con una garantía de tres meses o dos mil kilómetros circulados tras la reparación, es decir, lo que antes suceda. Sin embargo, las piezas nuevas instaladas cuentan con garantía general de dos años, a excepción de los elementos de desgaste.

5. El ‘boca a boca’. Los rumores positivos pueden generar confianza en futuros clientes, así como la expansión de servicios especializados.

Si aún no tienes taller mecánico, recuerda que Automóviles Belda pone a tu servicio el servicio post-venta de cualquier modelo de tu automóvil Seat, Audi, Skoda o Volkswagen así como la posibilidad recogida de tu vehículo.

Además, en Talleres Belda somos especialistas en revisión de vehículos, así que no olvides pedir cita previa en nuestro taller. Además, podrás disfrutar de un
bono con un 15% del importe total de la reparación para canjear en próximas reparaciones, con una validez de 6 meses.