Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

¿Cómo funciona un coche híbrido?

¿Cómo funciona un coche híbrido?

Martes, 5 de julio de 2016

El año pasado la venta de vehículos híbridos alcanzó un crecimiento de un 54%, con 19,231 unidades vendidas, frente al 28,5% de crecimiento del resto de los vehículos. Estas cifras determinan que los coches con cierto grado de electrificación se están convirtiendo en una alternativa real en el mercado.

En talleres Belda apostamos por la implantación de las energías renovables, que tanto velan por nuestro planeta, por ello queremos que conozcáis todas las claves a cerca de los coches híbridos.

 

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido?

Un coche híbrido combina dos tipos de motor, el de combustión interna (de gasolina o diesel)  y otro motor eléctrico, alimentado por baterías adicionales.

Un automóvil híbrido normal, porque también existen híbridos enchufables, no necesita ser conectado a la toma de corriente, sino que las baterías se recargan con el motor de combustión interna mediante a la función de regeneración. Esto sucede mediante la frenada regenerativa o cuando se mantiene una velocidad constante. Si la batería se quedara sin carga, el coche arrancaría con el motor de combustión y, a partir de ese momento, comenzaría otra vez a recargar las baterías durante la conducción.

Hay que hacer hincapié en que la finalidad primordial de este tipo de automóviles es la de reducir el consumo excesivo de carburante en comparativa con un coche de motor de combustión. Un híbrido reduce hasta un 30% de carburante que los coches convencionales. No obstante, si lo que se busca es poder circular en un modo exclusivamente eléctrico conviene apostar por híbridos enchufables o, directamente, por coches eléctricos.

Sin embargo, los coches híbridos son perfectos para la conducción urbana, ya que es la que más ahorro genera. Por ello, alrededor el 50% de los taxistas apuestan por este tipo de automóviles. Ya que la circulación en ciudad, llena de paradas y a bajas velocidades, es la que mejor activa la función de regeneración.

 

Ventajas de los coches híbridos

-A parte del notable ahorro de carburante, los vehículos híbridos proporcionan muchas más ventajas, que cabe conocer para poder desmontar los falsos mitos que se generan a su alrededor.

-Los coches híbridos funcionan con carburantes que se pueden encontrar en cualquier gasolinera convencional.

-Son más silenciosos, más eficientes y, lo más importante, es que reducen notoriamente las emisiones de CO2, debido a que se encuentran dentro de la categoría de vehículos sostenibles.

-Este tipo de vehículos no requiere ningún tipo de mantenimiento especial.

-Se ahorra mucho en mantenimiento. Un vehículo híbrido dura igual o incluso más que uno convencional. Además, muchos modelos no necesitan algunas piezas como el embrague, así que lo que no tiene no se puede romper.

-Pese a su elevado coste de adquisición, entre unos 3.000 y 5.000€ más caro que los vehículos convencionales, esta diferencia se amortiza debido al ahorro que suponen a largo plazo.

Si después de conocer un poco más este tipo de vehículos, estás pensando en adquirir uno, en los concesionarios de Seat Valencia podrás encontrar modelos como el León Twin Drive Ecomotive o el, completamente eléctrico, Altea XL Electric Ecomotive. Además, en Talleres Belda, contamos con una gran experiencia en automóviles híbridos por lo que si cuentas con uno y tienes algún tipo de incidencia, no dudes en contactar con nosotros y pedir tu cita previa. Podrás recibir un bono, con el 15% del importe de la reparación, para canjear en las próximas visitas. Automóviles Belda también incluye servicio post-venta de Audi, Skoda y Volkswagen.