Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

¿Cómo cuidar de tu coche en otoño y prepararlo para el invierno?

¿Cómo cuidar de tu coche en otoño y prepararlo para el invierno?

Jueves, 23 de noviembre de 2017

Cuando llega el otoño debemos preparar a nuestro coche para las particularidades de la nueva estación y los cambios que se avecinan con ello. Especialmente en los que a bajada de temperatura se refiere, a las pocas horas de luz natural que llega con los días más cortos y la llegada de las lluvias.

Para ello, desde Talleres Belda queremos recordarte cuáles son los cuidados básicos que debes realizar de tu coche en otoño y cómo debes prepararlo para el invierno desde ese mismo momento. Teniendo en cuenta, además, que esta particular puesta a punto está directamente relacionada con las medidas de seguridad de tus desplazamientos.

 

Cuidados básicos del coche en otoño

Los cuidados básicos del coche en otoño son los siguientes:

  1. Revisión de los neumáticos. Dado que se acerca la temporada de lluvias es importante revisar el estado en que se encuentran los neumáticos de nuestro coche. En este sentido hay que prestar atención al surco de los mismos, pues de ellos depende en buena medida el agarre que tenga a la carretera. Y, por extensión, lo segura que sea nuestra conducción en suelo mojado. Y es que el dibujo del neumático es lo que permite la evacuación del agua que se encuentra en el asfalto. Si se aproxima a los 1,6 centímetros, es hora de cambiarlos. Además, también es conveniente que comprobemos que los neumáticos no presentan ninguna malformación o anomalía.
  2. Estado en que se encuentran las escobillas del limpiaparabrisas. Las escobillas del limpiaparabrisas sufren con las altas temperaturas del verano, por lo que es conveniente revisar el estado en que se encuentran antes de que llegue la temporada de lluvias y no podamos ver correctamente el firme de la carretera.
  3. Líquido limpiaparabrisas. El verano solemos limpiar los cristales de nuestro coche para eliminar los restos de polvo o los insectos que chocan contra el mismo en nuestros desplazamientos. Así pues, antes de que llegue el momento de enfrentarnos a la lluvia y tengamos que mejorar nuestra visibilidad, es conveniente que lo repasemos y repongamos en caso de que nos queda poco.
  4. Niveles de líquidos. Todos los niveles deben revisarse. El del líquido de frenos y el del anticongelante especialmente. Y es que si no se sustituyen a tiempo estaríamos poniendo en peligro la vida útil del motor de nuestro coche.
  5. Frenos. El sistema de frenos debe estar en perfectas condiciones ya que en otoño e invierno es cuando más vamos a utilizarlo. Dado que la mayor parte del tiempo el suelo estará mojado o helado, es conveniente contar con la mayor adherencia al firme.
  6. Sistema de alumbrado. En otoño las horas de luz natural disminuyen notablemente por lo que es conveniente que contemos con un excelente sistema de alumbrado ya que lo emplearemos en gran parte de nuestros desplazamientos vespertinos. Esto no implica solamente que todos los faros funcionen y tengan las bombillas en buen estado, sino que los faros no estén sucios o gastados. Así, es probable que si están muy opacos, los profesionales del taller te recomienden pulirlos. Se trata de una intervención sencilla y poco costosa con la que ganarás visibilidad en la noche.

 

En Talleres Belda somos especialistas en el cuidado de tu vehículo, especialmente cuando llegan los cambios de estación. Momentos en los que hay que conocer las particularidades de cada modelo y adaptarlo al uso de su conductor habitual. Para ello, nada mejor que concretar una cita en nuestro taller y hacer una revisión personalizada de tu coche. Nosotros te haremos un diagnóstico del mismo y tú decidirás cómo cuidar tu coche en otoño y prepararlo para el invierno.