Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Consejos para cuidar el embrague de tu coche

Consejos para cuidar el embrague de tu coche

Martes, 7 de junio de 2016

Pese a su vida útil determinada, el embrague es una de las piezas más sensibles a la manera de conducir de cada uno. De esta manera, ciertas manías pueden acabar acortando su vida útil. Sin embargo, en Talleres Belda sabemos que la mayoría de las averías del embrague provienen de un mal uso.

Para evitar cambiarlo antes de tiempo y ahorrarnos una avería que es bastante costosa (ronda los 1.000 euros según modelos) puedes seguir los consejos siguientes:

1- En puntos de retención o cuando el coche este parado, pon punto muerto y suelta el embrague. Si lo mantienes presionado provocarás que se desgaste más rápido con el tiempo.
2- A la hora de cambiar de marcha, realiza un cambio suave pulsando el pedal hasta el fondo. Aunque quieras hacer un cambio rápido, si no realizas el movimiento de principio a fin provocaras que el embrague se gaste antes.
3- En cuanto al arranque, el cambio y juego con el acelerador tiene que ser un movimiento totalmente sincronizado. Nunca pises el acelerador a fondo mientras mantengas el embrague pisado.
4- Mantener pisado el embrague en las pendientes tampoco es recomendable puesto que en estos casos hay que poner el coche en punto muerto y mantenerlo parado con el freno. A modo de seguridad, además del freno de pie, podemos poner también el freno de mano.
5- Por último, no hay que realizar la maniobra de doble embrague. A la hora de reducir marcha no es necesario pisar el acelerador para elevar la velocidad de rotación de motor, en la actualidad la mayoría de los coches llevan marchas sincronizadas.

En Talleres Belda contamos con una larga trayectoria en la revisión de vehículos asegurándonos que los componentes de tu vehículo cumplen con los niveles de seguridad adecuados y que funcionan como el primer día.

Además, Automóviles Belda incluye servicio post-venta de Seat, Audi, Skoda y Volkswagen. Si necesitas cualquier tipo de reparación o mantenimiento en referencia a tu embrague no dudes en pedir cita previa en nuestro taller. Además, podrás disfrutar de un bono con un 15% del importe total de la reparación para canjear en próximas reparaciones.