Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Consejos para el Puente de Diciembre

Consejos para el Puente de Diciembre

Viernes, 8 de enero de 2016

La Dirección General de Tráfico prevé 5,7 millones de desplazamientos durante este puente de la Constitución, para el que ha preparado un dispositivo especial que empezará a las 15:00 horas de este viernes 4 de diciembre y hasta las 00:00 horas del martes 8.

Este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, hay diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla- La Macha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja) que trasladan la festividad al lunes 7 de diciembre. Ocurre los mismo en las ciudades de Ceuta y Melilla.

La DGT advierte que en esta época del año, las condiciones meteorológicas de lluvia, hielo, niebla e incluso nieve, pueden ser condiciones adversas para la conducción, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar los viajes.

Por estos motivos, antes de afrontar un viaje largo, es muy recomendable revisar el vehículo, para que todo esté en perfectas condiciones. Además ten en cuenta que con la llegada del frío es cuando un motor necesita más cuidado.

A continuación te dejamos unas recomendaciones útiles:

- Sigue el plan de mantenimiento del fabricante, realizando las revisiones programadas en el plazo correspondiente.

- Examina el estado de los frenos.

-Inspecciona el estado, la presión, el dibujo y la profundidad de los neumáticos.

-Cambia las escobillas limpiaparabrisas cuando ya no limpien correctamente.

-Comprueba el alumbrado de las luces del vehículo.

-Revisa los niveles de aceite, líquido de frenos, líquido de limpiaparabrisas y anticongelante.

-Y comprueba que tienes todos los elementos necesarios en caso de avería, como los triángulos de emergencia, los chalecos reflectantes, un juego de luces de repuesto….

Con las previsiones de tráfico, la DGT ha establecido una serie de medidas para facilitar la circulación y seguridad de los conductores, entre las que destacan la instalación de carriles adicionales, la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas a camiones en general y de determinadas mercancías en particular, la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y la intensificación de vigilancia.