Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Consejos para un road trip
Consejos para un road trip

Este verano, ¿tienes vacaciones?, ¿has pensado en hacer un viaje?, ¿quizás un road trip?. Los viajes de carretera están de moda, y es lógico porque ofrecen otra forma de hacer turismo a un precio muy económico y con total flexibilidad. Son ideales para jóvenes y para los más aventureros.

Pero antes de que os echéis a la carretera, desde Talleres Belda queremos daros unos consejos para que todo marche sobre ruedas. Además, si necesitas una revisión del vehículo antes de emprender tu viaje, ¡puedes pedir cita previa en nuestro taller en Valencia ya mismo!

 

Planificar el viaje:

Antes de salir de casa, es muy importante planificar el viaje de carretera. Conviene armarse con un buen mapa de carreteras o gps y calcular la ruta en coche para poder organizarse. De esta manera sabremos cómo llegar a nuestros destinos, donde hay hoteles y gasolineras, las distancias entre las ciudades… También es recomendable llevar una guía del país o las ciudades donde viajemos, así sabremos qué lugares visitar en cada momento.

 

Evitar la fatiga al volante:

Es muy importante conducir en plenas condiciones para evitar cualquier tipo de accidente y garantizar la seguridad durante la conducción. Por ello se ha de evitar la fatiga, ya que puede ocasionar problemas no deseados.

Para no sentir los síntomas de la fatiga se han de tomar las siguientes precauciones:

 

-Descansar la noche anterior al viaje.

-No tomar alcohol las 48 horas anteriores, ni durante el mismo.

-Conducir cuando la temperatura ambiente es elevada genera más cansancio y fatiga, así que es importante hidratarse.

-Es mejor evitar conducir entre las 3 y las 5 de la mañana y la 1 y las 3 de la tarde, ya que se ha demostrado que son los momentos en los que las personas se sienten más fatigadas debido al ritmo cronobiológico.

-No se debe conducir más de 4 horas seguidas sin descanso. Realiza paradas, estira las piernas, haz turnos de conducción con otro conductor si es posible...

 

Revisar el vehículo:

Algo que se debería hacer antes de realizar cualquier viaje largo por carretera es revisar el vehículo para comprobar que esté en óptimas condiciones. Es muy importante inspeccionar las piezas del coche y reparar cualquier tipo de desperfecto con el fin de evitar cualquier incidencia durante el trayecto. Porque ya sabéis, más vale prevenir que curar. Y más cuando se habla sobre seguridad vial.

En Talleres Belda, puedes pedir tu cita previa para examinar tu vehículo, tenemos una gran experiencia en la revisión y puesta a punto. Y si el coche necesita ser reparado, podrás recibir un bono con el 15% del importe de la reparación para canjear en las próximas visitas. Además, Automóviles Belda también incluye servicio post-venta de Audi, Skoda y Volkswagen.