Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

CUÁNDO CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN

CUÁNDO CAMBIAR LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN

Martes, 3 de mayo de 2016

¿Sabes cada cuánto tienes que cambiar la correa de distribución de tu coche? ¿No? Tranquilo, no hay problema. Talleres Belda te explica todo lo que debes de saber acerca de esta pieza.

Primero de todo, deberemos explicar qué es la correa de distribución, pues bien, esta es la encargada de sincronizar la parte mecánica de tu coche con las partes móviles más importantes. Es decir, se encarga de armonizar el trabajo de las válvulas de rotación del cigüeñal con el movimiento de los pistones y el árbol de levas.

Hasta aquí todo claro, pero bien, ¿Cuándo nos toca cambiar la correa de distribución? Pues bien, primero de todo deberemos asegurarnos, y por mucho que suene obvio, que nuestro coche lleva correa y no cadena.

¿Qué diferencia hay entre estas? La principal diferencia es que mientras las cadenas de distribución apenas necesitan mantenimiento, la correa de distribución es necesario reemplazarla por el desgaste de los kilómetros o por el paso de los años. No hay una fecha exacta, ni un tiempo determinado, cada fabricante marca sus propias reglas.

Por tanto, la mejor manera de saber qué tipo de distribución lleva nuestro automóvil es acudir a  nuestro manual de instrucciones. En caso de ser correa, deberemos ver cuando nos toca cambiar y de esta manera establecer cuánto tiempo nos queda para cambiarla.

Es importante saber que la reparación por rotura de la correa de distribución acarrea un coste mucho mayor que el reemplazamiento de esta. No es una operación en la que las dudas ayuden, ya que los daños que puede ocasionar son innumerables.

En Talleres Belda contamos con una larga trayectoria en la revisión de vehículos asegurándonos que los componentes de tu vehículo cumplen con los niveles de seguridad adecuados y que funcionan como el primer día

Además, Automóviles Belda incluye servicio post-venta de Seat, Audi, Skoda y Volkswagen, por otra parte no te olvides que también incluye incluyendo servicio de recogida del automóvil para que tú no te tengas que preocupar por nada.

Si aún te preguntas si debes cambiar tu correa de distribución, no dudes en pedir cita previa en nuestro taller. Además, podrás disfrutar de un bono con un 15% del importe total de la reparación para canjear en próximas reparaciones.