Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

¿CUÁNTO DURAN LOS NEUMÁTICOS?
¿CUÁNTO DURAN LOS NEUMÁTICOS?

Los neumáticos son otro componente esencial de nuestro vehículo, pero como suele ser habitual este tampoco es libre del paso del tiempo. En Talleres Belda sabemos que la vida útil los neumáticos depende de muchos factores, pero también sabemos que hay otros que ayudan a aumentar su duración.

Pese a que la duración media de los neumáticos se puede establecer en unos 40.000 kilómetros, esto depende de muchos factores. El tipo de neumático, las presiones, el estilo de conducción, tipo de combustible, si es manual o automático y las carreteras que frecuentamos puede variar esta cifra.

Sin embargo, este no es el único dato que tenemos que tener en cuenta ya que legalmente hablando tenemos que tener una profundidad igual o superior a 1,6 milímetros. Además, también tenemos que estar atentos a la presión de los neumáticos ya que no es recomendable excederse en más de 0,3 bares, así como  estar 0,5 bares por debajo de la presión recomendable.

Cómo aumentar la duración de los neumáticos

Ya hemos visto que hay muchos factores que afectan a la duración de los neumáticos, pero cómo podemos hacer para aumentar su vida útil.

1. Tipo de conducción. Es el factor más determinante para ya que los acelerones y virajes bruscos reducen ocho veces la vida del neumático.

2. Presión y carga. Es imprescindible llevar una correcta presión así como revisarla periódicamente. Así mismo, no adecuarla a la carga es un factor que puede reducir gravemente su duración.

3. Geometría de ejes. Una correcta alineación de ruedas ayudará a mantener un desgaste regular y por lo tanto más duradero.

4. Válvulas y tapones. Los tapones no son elementos estéticos sino que tienen la función de proteger las válvulas del polvo y suciedad.

5. Rotación de neumáticos. Es recomendable rotar cada 10.000 o 15.000 KM para conseguir un desgaste más regular.

6. Tipo de superficie. Como es evidente no las carreteras mal asfaltadas o de tierra no ayudan a la larga duración de los neumáticos, es más reducen hasta tres veces su vida además de causar otro tipo de problemas.

7. Golpes. Los toques con los bordillos, que son fácilmente evitables, pueden causar daños internos al neumático.

8. Climatología. Las altas temperatura así como la lluvia conllevan un menor desgaste que los suelos secos. Por esto es importante adecuar el tipo de neumáticos al estado del tiempo y de la carretera.

9. Tipo de vehículo. Los vehículos con mucho peso y que tienen mucha potencia y par motor suelen desgastar mucho más los neumáticos.

El cambio de neumáticos no requiere de mucho esfuerzo y tiempo, pero se necesita de las herramientas precisas de las que no todo el mundo dispone. Para esto, Talleres Belda pone a tu disposición el servicio post-venta, así como la profesionalidad a la hora de revisar tu vehículo.

Además, recuerda que Automóviles Belda también incluye recogida de vehículo de cualquier  automóvil: Seat, Audi, Skoda, Volkswagen. No olvides pedir cita previa en el taller para disfrutar de un bono con el 15% del importe de la reparación  para canjear en próximas reparaciones.