Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

El nuevo SUV de Seat

El nuevo SUV de Seat

Viernes, 8 de enero de 2016

El Seat 20V20 es el primer SUV de la compañía, salió a la luz en el Salón de Ginebra 2015, cuyo diseño es similar al del Ibiza y el León.

El Seat 20V20, es decir, (“visión veinte veinte”, 20:20), combina la visión de un coupé de cuatro puertas con la carrocería SUV y la versatilidad de un utilitaria de tamaño medio. El modelo ha sido cazado rodando en fase de pruebas en los Alpes y se ha podido ver nuevas imágenes sobre él, por lo que con estas fotografías no queda ninguna duda de que los planes de la marca española siguen los plazos acordados y que el tan esperado 20V20 llegará en 2016 a los concesionarios.

Como se puede ver, es un SUV coupé de cuatro puertas. Su tamaño es de 4,65 metros de longitud, 2,79 de batalla, 1,648 de ancho de vías delante y 1,638 detrás. Para que nos hagamos una idea, es un crossover del tamaño de un Audi Q5 o un BMW X3.

En el diseño exterior, destacan sus llantas 20” y sus luces LED; en el diseño interior tiene una imagen muy sofisticada, destacan la piel en los asientos, con costuras naranjas, y piel en los paneles. La verdad que le sientan de maravilla. Muestra claramente esa imagen más sofisticada y lujos que Seat quiere dar a sus futuros productos.

Los materiales predominantes son piel, aluminio y cristal oscurecido. En cuanto a las tecnologías, el SUV ofrece un sistema Seat Personal Drive Device, con una llave y un interfaz que se puede utilizar el sistema de navegación como peatón una vez fuera del coche, para que te guíe hasta el 20V20 (en caso de que hayas olvidado dónde lo aparcaste).

Contaría con una gama de gasolina TDI de hasta 300 VC, y TDI de hasta 240 CV, ambos disponibles como híbridos enchufables.

Este SUV tiene capacidad para 5 pasajeros, y cuenta, según la marca, con un maletero de 600 litros.

Cinco años pasan rápido. Probablemente también veamos un SUV de menor tamaño en la marca española. Pero de momento, éste es el que nos presentan, una muestra clara de las intenciones de Seat en un plazo de cinco años.