Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

FUNCIÓN E IMPORTANCIA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE
FUNCIÓN E IMPORTANCIA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE

Un problema que probablemente nos ha ocurrido a todos es ver que tenemos poco líquido refrigerante y no disponemos de más a mano para echarle. ¿Qué hacemos en este caso? Muchos dirán que ponerle agua de manera provisional es una solución bastante acertada, pero desde Talleres Belda os aseguramos que por insignificante que parezca es un factor que, a la larga, puede acarrear graves problemas al motor.

Primero de todo, debemos saber qué es el líquido refrigerante y sobre todo qué funciones tiene. Pues bien, este se encarga de proteger el motor tanto en las bajas temperaturas como las altas, manteniendo una temperatura óptima de 90 grados. Además también evita la corrosión del motor, de ahí que sea de vital importancia cambiarlo cuando sea necesario, así como llevar un control periódico parecido al del aceite y filtros.

Agua vs. Líquido Refrigerante

Pese que los coches de antaño utilizaban agua para refrigerar el motor, hoy en día el líquido refrigerante cumple con otras funciones, así mismo alarga la vida del automóvil como la de otros componentes.

Además, el líquido refrigerante tiene otras propiedades físicas que lo hacen mejor en contraposición con el agua. De esta manera, la temperatura de ebullición del agua es de 100 grados mientras que la del líquido refrigerante es mucho mayor, por lo que no se evapora tanto como el agua en el proceso de refrigeración. Lo mismo pasa con las bajas temperaturas, en el caso del agua su temperatura de congelación es de 0 grados, muy lejos de las temperaturas que alcanzan algunos líquidos refrigerantes.

Como podemos ver el líquido refrigerante presenta serias ventajas con respecto al agua, pero este no es infinito así como no está exento de revisión. Desde Talleres Bleda recomendamos sustituirlo cada dos años o bien a los 40.000 kilómetros, tiempo con el que evitaremos que se oxide o corroa el circuito del coche.

En Talleres Belda contamos con las instalaciones y profesionales adecuados así como una larga trayectoria en la revisión de vehículos, con el objetivo que la seguridad de tu vehículo cumple con los niveles óptimos de desempeño.

No olvides que Automóviles Belda cuenta servicio post-venta de Seat, Audi, Skoda y Volkswagen, una magnífica opción para disfrutar de un bono con un 15% del importe total de la reparación para canjear en próximas visitas.

No dudes en pedir cita previaen nuestro taller para cambiar el líquido refrigerante de tu vehículo. Por otra parte, Talleres Belda también incluye servicio de recogida del automóvil a domicilio.