Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

¿Has revisado ya tu aire acondicionado?

¿Has revisado ya tu aire acondicionado?

Miércoles, 29 de junio de 2016

El correcto funcionamiento del aire acondicionado de tu vehículo puede suponer un importante ahorro para tus bolsillos. Los fallos en el sistema pueden afectar al rendimiento del coche y, por lo tanto, afectar al consumo de gasolina. Además, las reparaciones de este tipo de incidencias suelen tener un coste elevado, solo la sustitución de un compresor dañado asciende a unos 1.000 euros. Por eso la revisión del aire acondicionado de los vehículos resulta esencial para que nada falle en el  momento más necesario.

En Talleres Belda, sabemos de la importancia del sistema de refrigeración en estos meses, por ello queremos ofrecer unos pequeños consejos con los que poder conseguir mantener su eficiencia y prolongar su duración.

 

La importancia de revisar el aire acondicionado del coche.

Aproximadamente un 35% de las averías que se registran en los talleres durante el verano están relacionadas con los sistemas de aire acondicionado. Algunas de las incidencias más habituales son ocasionadas por fugas en los conductos del gas, fallos en el compresor, problemas de potencia o los malos olores.

A menudo, la reparación de este tipo de averías puede tener un coste elevado, coste que puede ser evitado realizando una buena revisión de vehículos y adoptando una serie de hábitos.

 

Consejos para un buen mantenimiento del aire acondicionado.

Para conseguir que el sistema de ventilación funcione siempre a la perfección, existen una serie de acciones que pueden ser realizadas para conseguir un buen mantenimiento del sistema de refrigeración de un vehículo.

-Encender el aire acondicionado una vez al mes durante todo el año. Esto evita los malos olores, debido a la creación de moho, y el resecamiento de los conductos.

-Cambiar el filtro del habitáculo una vez al año o cada 15.000 kilómetro recorridos solucionará problemas de potencia del aire y suciedad.

-Los días de mucha calor, es aconsejable iniciar la marcha con las ventanas bajadas y encender el aire acondicionado una vez se haya normalizado la temperatura en el interior del habitáculo. De lo contrario, el aire estaría trabajando a su máximo rendimiento, lo que acelera el deterioramiento del sistema.

Además, es muy recomendable realizar una revisión del aire acondicionado del vehículo, en taller, mínimo una vez cada dos años. En Talleres Belda contamos con una gran experiencia en aires acondicionados, por lo que si tienes algún tipo de incidencia, no dudes en contactar con nosotros y pedir tu cita previa. Podrás recibir un bono, con el 15% del importe de la reparación, para canjear en las próximas visitas. Automóviles Belda también incluye servicio post-venta de Seat Valencia, Audi, Skoda y Volkswagen.