Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

La batería del coche: funcionamiento y mantenimiento

La batería del coche: funcionamiento y mantenimiento

Martes, 14 de junio de 2016

La batería de nuestro coche almacena la carga eléctrica que posteriormente entrega de manera ordenada y proporcionada a donde haga falta. En Talleres Belda sabemos que las baterías deben estar preparadas para sufrir importantes descargas a la hora de arrancar el motor.

De tal modo, debemos estar atentos a las señales que la propia batería nos muestra para evitar mayores complicaciones. Un mantenimiento preventivo puede ayudarnos a evitar problemas inesperados con el sistema de arranque.

Consejos para el cuidado de tu batería

Hay ciertos factores que pueden alterar la eficiencia energética de la batería que podemos observar a simple vista. La corrosión de los bornes o las conexiones flojas son de los problemas más habituales. Para evitarlos es tan simple como:

- Limpiar con un cepillo metálico los bornes para que estos no se oxiden

-Mantener firmes y apretados los terminales de la batería en los bornes

-Comprobar que tanto la carcasa como los cables se encuentran en perfecto estado. En caso contrario deberíamos corregirlo lo antes posible.

-Revisar que el sistema de sujeción funciona correctamente, ya que la batería debe quedar firme e inmóvil.   

Sin embargo, si no vamos a coger el coche durante un periodo largo de tiempo, lo mejor es desconectar la batería de tu coche, ya que así no se descargara mientras tú no estés.

No obstante, si vemos que nuestra batería ya no da más de sí, deberemos cambiarla. Anteriormente, esta tarea solía ser muy sencilla: apagar el motor, aflojar los bornes, sustituir la  batería, volver apretar las conexiones y fin. Ahora este proceso ya no es tan simple.

La batería forma parte de un gran sistema electrónico que podríamos desconfigurar, por otra parte el acceso a la batería cada vez es más complicado, por este motivo, necesitamos de herramientas especiales.

Y la cosa se complica más aún con los vehículos que tienen un sistema Start-stop, puesto que son necesarias baterías con características especiales. Por esto, la sustitución de la batería del coche deberías dejarla en manos de profesionales.

En Talleres Belda contamos con las instalaciones y profesionales adecuados así como con una larga trayectoria en la revisión de vehículos, con el objetivo que la seguridad de tu vehículo cumple con los niveles óptimos de funcionamiento.

Además,Automóviles Beldacuenta con servicio post-venta de Seat, Audi, Skoda y Volkswagen, una magnífica opción para disfrutar de un bono con un 15% del importe total de la reparación para canjear en próximas visitas. No dudes enpedir cita previaen nuestro taller para cambiar la batería de tu vehículo.