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Las nuevas apuestas de Reino Unido: Autopistas eléctricas
Las nuevas apuestas de Reino Unido: Autopistas eléctricas

La nueva tecnología por la que apuesta Reino Unido son las autopistas eléctricas. Éstas permitirán la recarga automática de los coches híbridos y eléctricos en las carreteras principales y autopistas.

Reino Unido apuesta por esta tecnología porque los consumidores británicos a la hora de decidirse a la compra de un coche eléctrico consideran una barrera importante la falta de puntos de recarga. Para solucionar este problema ha considerado la implementación de las autopistas eléctricas, que permiten la recarga automática de los vehículos.

Se comenzará a probar una tecnología para instalar un carril especial con capacidad de recargar coches eléctricos de forma inalámbrica. Las pruebas serán realizadas por el departamento de carreteras de Inglaterra, el Highway England, para finales de año y se comprobará la seguridad y la eficacia que pueden llegar a tener estas autopistas.

Los planes del gobierno pasan por llevar esta tecnología a las autopistas y carreteras nacionales de todo el país, lo que podría fomentar en el carril el uso de coches eléctricos en viajes más largos sin necesidad de parar a recargar la batería.

El concepto de carretera inteligente ya se está probando en Países Bajos. El proyecto dirigido por el diseñador holandés Daan Roosegaarde se define como 'El camino inteligente e interactivo del futuro'.

Una de las ideas es la línea prioritaria eléctrica, que cuenta con carga por inducción para alimentar los coches eléctricos mientras se está conduciendo. Otra iniciativa son líneas que brillan por la noche gracias a la energía que absorben durante el día, o pintura especial que se ilumina cuando existe riesgo de helada.

Las pruebas comenzarán a finales de año y se espera que tengan una duración aproximada de 18 meses. Los vehículos que se utilizarán durante estos meses estarán equipados con tecnología inalámbrica y se probará el equipo instalado debajo de la carretera para reproducir las condiciones de las autopistas, además los primeros ensayos no se realizarán en carretera, sino que se reproducirán escenarios con condiciones similares a las de las autopistas.