Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Llega el otoño y la revisión del coche

Llega el otoño y la revisión del coche

Viernes, 8 de enero de 2016

Ya ha pasado el verano y cada vez estamos más cerca de la llegada del otoño, y con él, los días se acortan, hay bajadas de temperaturas, aumento de la humedad, y comienzos de lluvias en la amplia mayoría del territorio. Podemos decir que en general, las condiciones en la conducción son más complicadas que en el cálido verano.

Ahora es el momento de tener en cuenta unos consejos para el mantenimiento del coche que te pueden ser de mucha ayuda y así nos aseguraremos de tener el coche en perfectas condiciones de seguridad.

1. Revisión de los neumáticos.

Disponer de unas ruedas en buen estado es básico, pero aún lo es más en una época con tanto cambio de clima como es el otoño. Para comprobar la presión de los neumáticos siempre se recomienda realizarlo con los neumáticos en frío. Además, hay que determinar si los neumáticos están gastados, esto podemos averiguarlo fácilmente midiendo la profundidad de la rueda.

En el momento en el que la profundidad del dibujo sea menor de 1.6 milímetros, se recomienda cambiarlos por unos nuevos. Además si los neumáticos tienen más de cuatro años, también conviene cambiarlos, ya que la goma se endurece, se cuartea y llega a perder hasta un 60% de su eficacia.

En Belda ofrecemos el servicio, con neumáticos de primeras marcas montados en nuestro taller de servicio oficial, ofreciendo todas las garantías de montaje y fiabilidad.

2. Revisión de filtros y cambio de aceite.

Los filtros de aire y antipartículas pueden sufrir especialmente en esta época, por lo que es conveniente revisar su estado.

Por otra parte, también es fundamental hacer un cambio de aceite cuando el coche lo necesite. Éste debe hacerse con el coche frío y aparcado en llano. El nivel de aceite siempre debe de estar entre las marcas Max y Min.

3. Escobillas del limpiaparabrisas.

Es un elemento fundamental en época de lluvias, hay que revisar las escobillas de los limpiaparabrisas delantero y trasero para asegurarse que están en buen estado.

El calor y la falta de uso de los meses de verano pueden haberlos estropeado. Comprueba que la goma no está cuarteada y que barren correctamente el parabrisas. Unas escobillas dañadas o gastadas hacen muy incómoda la conducción en condiciones climatológicas adversas, así que hay que prestar atención a su buen estado.

4- Niveles de líquidos.

El líquido refrigerante se encarga de mantener el motor a una temperatura constante (entre 90º y 92º) para un funcionamiento correcto. De su buen estado dependerá que con bajas temperaturas sea posible circular con el vehículo. También es el encargado de suministrar agua caliente para la calefacción.

Todos estos factores y muchos más son imprescindibles para tener un funcionamiento perfecto. Por eso, desde Belda queremos ayudarte a conseguir el mejor seguimiento y funcionamiento del vehículo. Así podrás tener el coche a punto para este otoño.