Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Mantenimiento del coche después de las vacaciones

Mantenimiento del coche después de las vacaciones

Viernes, 8 de enero de 2016

Imagino que muchos de vosotros hoy ya habéis empezado a trabajar… qué duro se hace ¿eh? El verano se acaba y con él se acaba la época de los viajes de vacaciones, de los estacionamientos largos al sol y de los maleteros llenos…Por todo esto, una vez pasado las vacaciones ya toca empezar con la vuelta a la rutina, es por ello que no debemos olvidarnos de hacerle un servicio de mantenimiento al coche para ponerlo a punto para la nueva temporada. Ahorrarás en combustible y estarás alargando la vida de tu coche, además de ganar en seguridad, que es lo fundamental.

Durante el verano la mayoría de los usuarios realizan el mayor número de viajes largos por carreteras y es la época en que más kilómetros se hacen el coche. El calor, la arena de la playa, los maleteros llenos y demás factores, producen un desgaste y deterioro mayor que en el resto del año. Por lo que no hay que olvidar revisar estos factores importantes del coche.

Seguro que en las vacaciones el maletero ha estado lleno de objetos como sombrillas, juguetes, maletas… Pues bien, lo primera que no hay que olvidar es vaciar todo el maletero una vez estamos de vuelta a la rutina porque son cosas que no vamos a utilizar en el día a día y el peso es uno de los factores que más afecta al consumo, por lo que cuanto menos peso cargue en el coche, menor será el consumo de combustible.

El segundo factor importante para el cuidado del coche después del verano es realizar una limpieza a fondo. Se debe hacer hincapié en los bajos y en el interior, donde la arena y el polvo se cuelan muy fácilmente.

Antes de salir de vacaciones siempre recomendamos que se revisen los líquidos del coche, pero también es importante hacer después una revisión de éstos. Por otra parte, no se deben despistar los limpiaparabrisas, rellena el líquido y cámbialos antes de la época de lluvias. Son elementos del coche que se suelen deteriorar mucho en verano, por los rayos del sol que deterioran la goma y por el poco uso que se le suelen dar. Además, comprueba el nivel del líquido de frenos.

De igual forma, si se acerca una revisión oficial, o por kilometraje es el momento ideal para hacerla, porque así se dejará el coche a punto y preparado para la nueva temporada. Y también debemos de tener en cuenta un correcto reglaje de los faros y una limpieza a fondo de éstos.

Por último, siempre queremos recalcar que los neumáticos son la única parte del coche que nos mantiene en contacto con la carretera, normalmente, podemos despistarnos a la hora de mirar las presiones, pero es de vital importancia, tener en cuenta las presiones recomendadas.