Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

No descuides el mantenimiento de tu coche en verano: Tráelo a Belda Automóviles
No descuides el mantenimiento de tu coche en verano: Tráelo a Belda Automóviles

En verano no debemos descuidar el mantenimiento de nuestro coche. Sobre todo cuando vamos a realizar desplazamientos a espacios vacacionales. Y es que no tener los niveles de refrigerante adecuado, o el estado de las ruedas en condiciones puede hacer que viajemos sin la seguridad necesaria o que aparezca una avería grave en el motor.

 

Mantenimiento de tu coche en verano

El mantenimiento de tu coche en verano es fundamental para que cuando volvamos a la actividad podamos disfrutar de él al cien por cien. Para ello, al igual que aprovechamos para renovarnos durante nuestra etapa de descanso debemos dedicarle tiempo para hacerle una puesta a punto.

Los mecánicos de Belda Automóviles recomiendan hacer, periódicamente, las siguientes revisiones:

- Revisar el nivel del aceite del motor cada quince días. Es importante que se vaya reponiendo a medida que se gaste.

- Una vez cada veinte días mirar los niveles del limpiaparabrisas. Es importante contar con esta ayuda para mantener adecuadamente los cristales de las lunas delantera y trasera de nuestro vehículo. En verano suele haber mucho polvo en el ambiente y se suele adherir a los cristales, lo que dificulta nuestra visibilidad, de ahí que tengamos que mantenerlos adecuadamente.

- Revisar el líquido de frenos. Los expertos recomiendan cambiarlo cada 30.000 kilómetros o cada dos años en caso de que no hayamos recorrido esa distancia. Apunta las fechas en que lo realizas y echa cuentas antes de meterte en carretera para hacer un desplazamiento de larga distancia.

- Comprobar el estado de la batería. Las baterías de los coches actuales no requieren mantenimiento alguno aunque es recomendable que se revise el estado en que se encuentran. Especial atención hay que prestarle a los bornes (limpiarlos periódicamente es bueno) y a su aspecto general. Hay que cambiarla si presenta grietas en su carcasa o está abombada.

- Revisar el circuito de refrigeración del vehículo. Con las altas temperaturas que se llegan a alcanzar en nuestro país, es importante que revisemos el estado en que se encuentra el circuito de refrigeración. Es importante que los niveles sean adecuados ya que así aseguramos que el motor trabaje a una temperatura adecuada.

- Comprobar el estado del aire acondicionado. Parte fundamental del mantenimiento de tu coche en verano se centra en el estado de la climatización. Y es que para disfrutar de una temperatura adecuada en el interior de nuestro vehículo es importante que revisemos el estado en que se encuentra la carga del gas del mismo y el de los filtros antipolen y del aire.

- Revisar la presión de los neumáticos. El estado de los neumáticos es importante ya que nos aseguran la adherencia a la carretera. Así pues no descuides todos los aspectos que tienen que ver con la presión del mismo y con el dibujo de los neumáticos.

- Comprobar el funcionamiento de las luces. Hay que revisar el estado en que se encuentran bombillas y faros para poder ver sin ser deslumbrado. Si tus faros tienen muchos años y se encuentran un tanto apagados, lo mejor es que los lleves al taller para que los pulan.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre el estado general en que se encuentra tu coche o quieres saber si necesitas someterlo a acciones de mantenimiento, lo mejor es que lo lleves a un taller de confianza donde te indicarán las acciones que son necesarias realizar para tenerlo a punto.

En caso de encontrarte en Valencia, lo más recomendable es acercarte a Talleres Belda, en Quart de Poblet. Sus instalaciones cuentan con una amplia gama de recambios y accesorios que posibilitan que los trabajos que realizan sus profesionales se puedan llevar a cabo en muy poco tiempo. Además, son especialistas en marcas como Audi, Seat o Volswagen, de los que son espacios oficiales. Así pues, si quieres poner tu coche en las mejores manos, Belda Automóviles es la mejor opción.

Belda Automóviles
Av. Comarques Pais Valencia, 31
46930 - Quart de Poblet (Valencia)
961 547 432