Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Nuevo León Cross Sport ¡Esto sí que es un crossover!

Nuevo León Cross Sport ¡Esto sí que es un crossover!

Viernes, 8 de enero de 2016

El Seat León Cross Sport se ha presentado en el Salón de Frankfurt 2015 y ya podemos disfrutar de las primeras imágenes. Presenta un estilo campero de tres puertas con clara influencia del Cupra y del X-Perience. Este espectacular concept podría tomar prestado el motor 2.0 litros turbo de 290 CV y 350 NM de par.

Como sugiere su denominación, el concept car León Cross Sport es un derivado del compacto de la marca pero con mayores cualidades off-road y cierto nivel de deportividad.

Como bien hemos dicho es un 300 CV de potencia, carrocería tres puertas y tracción total. ¿Atrevido verdad? Ahí está la gracia del nuevo modelo, ha combinado la brutalidad de uno de los compactos más prestacionales del mercado.

Por supuesto, el Cross Sport hereda las estupendas cualidades mecánicas y dinámicas del León Cupra SC 280, incluyendo el diferencial delantero autoblocante y el cambio automático DSG, contando además con un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Con este conjunto, el concept de la marca española es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

El color naranja es el gran protagonista, también resaltan los asientos deportivos y las contrapuertas, así como los pespuntes de los asientos y las diversas decoraciones del interior. Por lo demás, incluye todo el equipamiento de confort y seguridad activa que está disponible en el Seat León.

¡Lo queremos en el mercado ya!