Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Nuevo Skoda Superb
Nuevo Skoda Superb

Hoy os presentamos el nuevo Skoda Superb que llegó en junio de 2015 como “el mejor Skoda de todos los tiempos”. Llegó con cuatro acabados (Active, Ambition, Style y Laurin & Klement) y cinco motores gasolina TSI (de 125 CV a 280CV) y tres diesel TDI common-rail (de 120 a 190 CV).

Viene con fuerza, presenta un diseño renovado, nuevos sistemas de seguridad, motores más eficientes y mayor conectividad.

El coche ha adoptado las líneas de diseño del prototipo Skoda VisionC, en el frontal destaca la amplia parrilla y los grupos ópticos. El lateral apuesta por el dinamismo, mientras que detrás presenta luces LED.

El Skoda Superb llega más largo, ancho y alto, además cuenta con una mayor distancia entre ejes y un voladizo delantero más corto que dan lugar a un interior más espacioso y cómodo. Respecto al conductor y al acompañante cuentan con más anchura para apoyar los codos y más espacio para la cabeza. El maletero tiene una capacidad de hasta 1.760 con los asientos tumbados.

Se convierte en el primer modelo de la marca que cuenta con suspensión adaptativa DCC, que incluye varios modos de conducción (estándar, deportivo o confort).

Como opciones disponibles son el climatizador trizona, el techo solar eléctrico o el nuevo portón trasero eléctrico con función de apertura automática. Otros aspectos destacados son el asistente de aparcamiento Park Assist y una cámara de visión trasera, y como elemente muy destacado, podemos hablar de la conectividad que incluye cuatro nuevos sistemas de info entretenimiento basados en la tecnología de plataforma modular (MIB) del grupo Volkswagen.

En cuanto al consumo y emisiones promete hasta un 30% menor. Disponible con motores de inyección directa basados en la tecnología MQB que cumplen la normativa EU6 de emisiones e incorporan de serie la tecnología stop-start, así como el sistema de recuperación de la energía de la frenada.

El Skoda Superb apuesta más que nunca por la seguridad en su tercera generación: ESC con freno multicolisión incluido, Front Assist con función City Emergency Brake, control electrónico de presión de los neumáticos, siete airbags, airbags laterales traseros opcionales, XDS+ y una mejor función del bloqueo electrónico del diferencial.

Opcionalmente existe la opción de incluir varios sistemas de asistencia: control adaptativo de Crucero (ACC), Crew Protect Assist (prepara al conductor y pasajero ante una colisión inminente), Lane Assist (asistente de carril); Traffic Jam Assist (nuevo en el modelo y la marca), que incrementa la seguridad y el confort en retenciones y tráfico lento; y Emergency Assist, que interviene si el conductor no puede conducir y para completamente el coche. Por su parte, el sistema Blind Spot Detect ayuda al conductor en los cambios de carril, detectando a los vehículos que pueda haber en la parte ciega de su visión. Un componente básico de este sistema es la función Rear Traffic Alert, que aparece por primera vez en el modelo y la marca. Por su parte, el Driver Alert (detector de fatiga) detecta el cansancio del conductor, mientras que el Travel Assist con Traffic Sign Recognition, disponible por primera vez en el Skoda Superb, informa continuamente de las señales de tráfico.

Por último, los sistemas de iluminación también se han mejorado para incrementar la seguridad por la noche. De este modo, las luces delanteras cuentan con tecnología halógena o lámpara bi-xenón que incluyen la función AFS y luces diurnas tipo LED. Opcionalmente, el alcance de la luz de carretera se puede controlar electrónicamente a través las funciones Light Assist o la avanzada Smart Light Assist.

¿Qué más se puede pedir?