Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Operación Semana Santa
Operación Semana Santa

Todo el mundo está deseando que llegue el comienzo de la Semana Santa para tener unos días de descanso, relax y desconexión del día a día.  Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares  realizados en los mismos días y horas.

La Dirección General de Tráfico, con motivo de la Semana Santa, pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional bajo la denominación Operación Especial “Semana Santa-2016”

La Dirección General de Tráfico puso en marcha el viernes 18 de Marzo a las 15:00 horas el dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico por carretera con motivo del inicio de la Semana Santa. Durante este periodo festivo, que finalizará a las 24 horas del lunes 28 de marzo, se prevé que se realicen por carretera 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.

Debido al gran incremento de desplazamientos, la DGT desarrolla la operación en dos fases:

- La primera de ellas abarcó desde las 15 horas del viernes 18 de marzo hasta las 24 horas del domingo 20.

- La segunda fase y más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones comenzará a partir del medido día del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y la Rioja.

Como suele ser habitual en estas vacaciones, las mayores concentraciones de vehículo se presentarán en las salidas de los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña.

Para conocer en tiempo real la situación en las que se encuentran las carreteras, los ciudadanos pueden informarse a través de los medios de la DGT: aplicación móviles APP DGT, a través de twitter en @informaciónDGT, @DGTes, en la página web www.dgt.es y en las numerosas conexiones de radio que realiza el Servicio de Información de Tráfico en las distintas emisiones.

Se prestará atención especial a los ciclistas y peatones. Por este motivo, la DGT ha creado Comobity, la aplicación que conecta de manera colaborativa a conductores, ciclistas y peatones de un mismo entorno. El usuario conectado informa al resto de usuarios de su presencia, con el fin de adoptar las medidas necesarias para realizar una conducción segura.

Pero recuerda, lo más importante de disfrutar de varios días de ocio es poder contarlo.