Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Por qué es importante mantener en buen estado los amortiguadores de tu coche
Por qué es importante mantener en buen estado los amortiguadores de tu coche

Los amortiguadores son el sistema encargado de absorber los golpes e impactos que reciben los neumáticos contra el asfalto ayudando a que el coche se mantenga estable y continuo contacto con el suelo. ¿Pero qué hace que sean tan importantes para nuestro vehículo?

Primero de todo cabe destacar que forman parte del triángulo de seguridad: neumáticos, frenos, amortiguadores.  Desde Talleres Belda os recordamos que el mal funcionamiento de cualquiera de uno de estos tres elementos puede condicionar al rendimiento y seguridad de nuestro vehículo.

Un problema muy frecuente que existe en relación a la revisión de los amortiguadores es que no podemos, o mejor dicho no disponemos de la tecnología necesaria para examinarlos por nosotros mismo. Según datos del RACE (Real Automóvil Club de España) un 10% de los automóviles que no consiguen pasar la ITV son por problemas asociados a los amortiguadores.

Síntomas de mal estado de los amortiguadores

Los amortiguadores son el componente más importante del sistema de suspensión de los coches pero también son los más expuestos al desgaste, por eso es recomendable revisarlos periódicamente cada 20.000 – 30.000 km, así como cambiarlo entre los 60.000 Km. y como máximo los 90.000 Km. Algunas señales que nos pueden advertir del cambio necesario de los amortiguadores son:

- Desgaste irregular en las bandas de rodadura de los neumáticos.

- Si al pasar sobre un bache la carrocería oscila y rebota repetidas veces.

- Si al virar o tomar curvas el coche oscila de manera inestable e irregular.

- También un signo evidente es el cabeceo anormal que puede sufrir el coche tras un fuerte frenazo o de manera contraria al acelerar.

- Además, también hay que tener en cuenta si el cilindro del amortiguador tiene fugas de aceite lo que indicaría que el amortiguador ya no es eficiente.

De esta manera, desde Talleres Belda tenemos una larga trayectoria en la revisión de vehículos para que los componentes de tu vehículo sigan manteniendo el nivel de seguridad adecuado para circular.

Recuerda que Automóviles Belda incluye servicio post-venta de Seat, Audi, Skoda y Volkswagen, incluyendo servicio de recogida del automóvil para que disfrutes del estado óptimo de tu coche tras hacernos cargo del mantenimiento y cuidado de este.

Si aún no tienes claro si tus amortiguadores cumplen con los estándares de seguridad no dudes en pedir cita previa en nuestro taller. Además, podrás disfrutar de un bono con un 15% del importe total de la reparación para canjear en próximas reparaciones, con una validez de 6 meses.