Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

¿Qué señales nos da el humo de nuestro tubo de escape?

¿Qué señales nos da el humo de nuestro tubo de escape?

Lunes, 20 de junio de 2016

Percibir que sale humo del tubo de escape mientras conducimos puede indicarnos que nuestro vehículo sufre alguna avería incluso antes de que cualquier testigo del cuadro de instrumentos se encienda. En Talleres Belda sabemos que dependiendo del color del humo, el auto puede estar teniendo diferentes problemas mecánicos.

Humo blanco en el coche

El humo blanco o humo débil es intermitente y con una tonalidad muy pálida. Este humo no es excesivamente preocupante ya que es un síntoma normal del sistema de escape de nuestro vehículo.

Sin embargo, si la cantidad de humo aumenta o se emite de manera continuada la situación es bien diferente puesto que lo más seguro es que se esté quemando líquido refrigerante del motor.

Humo gris en el coche

Es el humo más difícil de diagnosticar ya que puede deberse a diferentes factores. Defectos del turbocompresor, quema excesiva de aceite, o incluso un atasco en el sistema de ventilación del cárter (PCV). Ante cualquier duda lo mejor es dejar el automóvil en manos de profesionales.

Humo negro en el coche

Aunque parezca un problema muy grave, las causas de esto son mucho menores. Esto se debe principalmente al quemar demasiado combustible por acelerones bruscos, especialmente en los coches diésel.

Esto se debe principalmente al reciclado de los gases contaminantes que incorporan algunos vehículos, es decir, este sistema aprovecha los gases del escape que se emiten volviendo a meterlos  dentro del motor para reutilizarlos. De esta manera, al pasar por los tiempos del motor repetidas veces los residuos forman carbonilla.

Humo azul en el coche

Este síntoma nos indica que nuestro coche está quemando demasiado aceite. Lo más seguro es que se deba al desgaste de los anillos del pistón o que las guías de las válvulas de nuestro motor filtren demasiado aceite.

Otra posible causa puede ser un problema del turbo, siendo muy recomendable la revisión de este.

Los problemas con el tubo de escape deben pasar una revisión para detectar posibles averías. Para esto, Talleres Belda pone a tu disposición el servicio post-venta, así como la profesionalidad a la hora de revisar tu vehículo.

Además, recuerda que Automóviles Belda también incluye recogida de vehículo de cualquier  automóvil: Seat, Audi, Skoda, Volkswagen. No olvides pedir cita previa en el taller para disfrutar de un bono con el 15% del importe de la reparación total para canjear en próximas reparaciones.