Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

¿Qué color quieres para tu coche SEAT?
¿Qué color quieres para tu coche SEAT?

¿Sabías que desde que se crea un color hasta que se aplica en el coche elegido realiza un viaje de tres años?  Los coches son pintados por robots y son escaneados para garantizar que la aplicación de la pintura ha sido uniforme. Las tendencias actuales nos llevan a la customización también en nuestro coche y por ello laos nuevos modelos incluyen cada vez más posibilidades. El nuevo Arona dispone de 68 combinaciones posibles. 

Vamos a hacer un repaso rápido y resumido de este viaje que realiza cada color antes de ser elegido y aplicado en un nuevo modelo SEAT. 

Primero empezamos en las mentes pensantes de un equipo especialista que analiza cuáles son las tendencias del mercado pero demás se dejan llevar por la intuición, por el corazón... Cuando se crea una nueva tonalidad se utilizan más de 1000 litros de pintura. 

El siguiente paso es en el laboratorio donde se producen las mezclas que por ejemplo, en el caso del Arona han unido más de 50 pigmentos distintos con partículas metálicas para crear más de 100 matices de un mismo tono hasta encontrar el que mejor encaja. 

Las tendencias llevan a buscar lo personal, lo único y también en el marco automovilístico por lo uqe el cliente quiere un Seat Arona pero quiere que sea especial, que lo diferencie del resto del resto de Seat Arona del mercado, y esto lo consigue entre otras cosas modificando las tonalidades del vehículo. 

Y una vez elegida la tonalidad y el matiz y realizadas las correspondientes pruebas a diferente luz y en distintas piezas y pasamos a taller donde 84 robots trabajan 6 horas con dos kilos y medio de esmalte para tintar nuestro vehículo con la tonalidad elegida. 

Las cabinas de pintura funcionan con un sistema de ventiñación similar a un quirófano donde se evita la entrada de aire del exterior y posibles impurezas que puedan estropear el acabado. Siete capas de pinturas extremadamente finas y resistentes que se secan a 140 grados centígrados. 

Para terminar y sin salir del "hospital" realizaremos un TAC que lo ve todo. En 43 segundos comprueba que no existe ninguna anomalía en la aplicación. 

Y...tras tres años de exhaustivo trabajo, ese nuevo color estará en nuestro nuevo coche SEAT circulando por la calle.

Fuente: http://www.seat-mediacenter.es/storiespage/newstories/Los-mil-dias-del-viaje-de-un-color.html#