Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt

Viernes, 8 de enero de 2016

Llega el gran momento, llega la gran cita europeo del automóvil, con prototipos inimaginables y novedades que llegarán al mercado en los próximos meses.

El salón del automóvil de Frankfurt se celebra del 15 al 27 de septiembre en la ciudad alemana, es uno de los principales escaparates para el mundo de la automoción. La cita, que últimamente se celebra en años impares (en los pares se celebra en el Salón de París) suele ser una de las más importantes celebraciones en cuanto a novedades desde hace años.

Esta edición, es la número 66 y reunirá cerca de 1.000 expositores en 265.000 metros cuadrados. Éste año se va a apostar por las nuevas tecnologías y la conducción autónoma: la sección “Mobility Connects”- “La movilidad conectada”.

La historia del Salón de Frankfurt se remonta a 1897, en el Hotel Bristol de Berlín, cuando se expusieron ante el público ocho coches de tracción mecánica. Desde entonces se celebró el certamen en la capital berlinesa hasta 1939, año en el que se presentó el automóvil que daría origen al Volkswagen Beetle, conocido como el mítico “escarabajo”, el cual recibió la visita de más de 825.000 personas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la muestra se trasladó a Hannover y a partir de 1951 es cuando se hizo en Frankfurt la exposición de coches.

Actualmente, el Salón de Frankfurt desde 1991 comparte con el de París la característica de celebrarse de forma bianual. Este año, además, el Salón de Frankfurt 2015 va a albergar algunas novedades interesantes, como el del nuevo Kia Cee’d 2016, o el resto de las versiones del Alfa Romeo Giulia. Además, se va a producir un hecho muy esperado por muchos, el resurgir de la marcaBorgward con un SUV.

En cuanto a los típicos “concept”, podremos ver desde creaciones como el Citroën C4 Cactus Cabrio, una especie de Mehari del siglo XXI que igual hasta llega a producirse en serie. Uno que seguro que acaba en asfalto es el Audi e-Tron quattro concept, que según la marca, dicen que su tamaño será entre el Audi Q5 y el Audi Q7.