Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Seat hará desaparecer los Altea en favor de los SUV

Seat hará desaparecer los Altea en favor de los SUV

Viernes, 8 de enero de 2016

Un portavoz de Seat ha asegurado, a Automotive News Europe, que los Seat Altea y Altea XL dejarán de fabricarse por lo tanto abandonarán la alineación de productos de la marca española en un futuro inmediato. Esta decisión ha sido tomada por la influencia que están teniendo los crossover y a los que la marca quiere dedicarle más protagonismo.

Con la eliminación de los Altea, la compañía puede prepararse para el lanzamiento de su primer Crossover

.

El Altea ha ido recibiendo actualizaciones de equipamiento, pero no una segunda generación. Tampoco tiene previsto un sucesor inmediato y por lo tanto dará más protagonismo a los SUV.

Este segmento, ha experimentado un decrecimiento en los últimos debido al buen recibimiento que han tenido los crossover y SUV en el mercado. Debido a esto, las firmas cada vez tardan más en renovar sus monovolúmenes, mientras que la otra opción es por la que se han decantado finalmente: Seat hará desaparecer los Altea en favor de los SUV.

A principios del año 2016, ofrecerán un SUV compacto como una alternativa atractiva. Después en 2017, llegará el subcompacto de la gama, mientras que habrá que esperar a 2020 para recibir al Seat 20V20 Concept, del que ya hablamos en una noticia anterior.

Si bien la marca española llega tarde al boom de los SUV, en Martorell ya contemplan todoterrenos de diversos tamaños, llegando el primero de ellos el próximo año y basado en la plataforma modular del grupo, denominada MQB. Como ya sabíamos, el modelo no se fabricará en España, sino en la planta de Škoda en Kvasiny, República Checa, junto al correspondiente SUV de la marca checa.