Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA NUEVA NORMATIVA DE LA ITV 2018

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA NUEVA NORMATIVA DE LA ITV 2018

Jueves, 31 de mayo de 2018

Desde Belda Automóviles, queremos que estes informado de cualquier novedad que pueda afectar a cualquier ámbito de tu vehículo. Para ello, a continuación, te facilitamos la nueva reglamentación correspondiente a la ITV.

Principales cambios:

  1. Inspección de elementos electrónicos del vehículo para certificar que no se ha producido ninguna manipulación. Las ITV tienen que disponer de nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD). Con esto podrán identificar si ha eliminado de forma fraudulenta de trampas de partícula o filtros.  Se realizará en vehículos Diesel y gasolina, dependientes de la normativa de emisiones, es decir, los matriculados a partir del 2001. Los vehículos anteriores seguirán sometidos al control a través del tubo de escape. De momento, si se detectara algún error en la lectura del OBD en cuanto a emisiones, no va a conllevar rechazo hasta el 10 de septiembre del 2018, es meramente informativo. Pero a partir de esta fecha se declarará desfavorable la inspección. Importante tener en cuenta que las emisiones NOx (Óxido de Nitrógeno) de momento no se incluye en la nueva ITV.

 

  1. Cuando se produce una situación desfavorable, el usuario podrá repetir la ITV en otra estación distinta dentro del plazo de un mes.

 

  1. Los nuevos sistemas identificarán los siguientes datos del vehículo
    1. Identificación VIN o número bastidor
    2. Kilometraje registrado
    3. Sistemas electrónicos de estabilidad (ESC)
    4. Sistema antibloqueo de frenos (ABS)
    5. Sistema de Retención (Airbags, pretensores, SRS)
    6. Sistemas de alumbrado
    7. Sistemas de señalización

 

  1. Se podrá pasar la ITV un mes antes de su vencimiento. Por tanto, los titulares de vehículos tendrán mayor margen para pasar la ITV.

 

  1. Un vehículo matriculado por primera vez con una anterioridad mínimo de 30 años y sin cambios en su estado original, podrá solicitar “matricula histórica” (anteriormente 25 años). Este tipo de vehículos tendrá ciertas ventajas para pasar la ITV.

 

  1. Mayor cualificación del personal de la ITV, ofreciendo un servicio de mayor calidad.

 

  1. Podremos traer coche importado UE sin estar obligado a pasar la ITV inmediatamente, solo será necesario certificado expedido por país miembro UE.

 

Finalmente, sobre las tarifas de la ITV es de esperar aumento en los próximos meses.

 

Recuerda que con Belda Automóviles, puedes realizar una PRE ITV GRATUITA y tener la certeza de que pasarás la inspección sin ningún tipo de inconveniente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.