Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Una conducción segura
Una conducción segura

Con la llegada del verano, cada vez, son más los desplazamientos que se producen en carretera, por ese motivo se recomienda poner especial atención a la hora de salir de viaje y en producir una buena revisión del vehículo.

En estas fechas con temperaturas tan altas, es más frecuente sufrir antes fatigas, incluso los rayos del sol pueden influir en el incremento del cansancio que incide a la hora de conducir, por lo que se aconseja evitar conducir a las horas de mayor calor, ya que el conductor puede sufrir pérdidas de concentración. Las mejores horas para afrontar un viaje son a primera hora de la mañana o pasado el atardecer, pero siempre evitando las horas del mediodía.

Se recomienda descansar cada 2 horas de conducción, parando a tomar agua, refrescos, comida ligera, libre de grasas o con exceso de calorías, asimismo, no se deben consumir alcohol ni drogas de ningún tipo.

Antes de salir, comprueba que tu vehículo está en perfectas condiciones para afrontar el viaje. Hazlo con tiempo por si necesitas alguna reparación. Revisa la presión y el desgaste de los neumáticos, al igual que los frenos, adapta la presión a la carga, comprueba los niveles de aceite y del líquido limpiaparabrisas y comprueba que los faros funcionan a la perfección y tienen una altura adecuada. Limpia los cristales, especialmente por dentro para evitar reflejos.

Por otra parte y muy importante, asegúrate de llevar toda la documentación necesaria en regla. Que no se te olvide el carnet de conducir, el permiso de circulación, la ficha del vehículo, la última ITV, la póliza del seguro y el justificante de pago.

Utiliza ropa cómoda y holgada y con el zapato adecuado, además conduce con una buena temperatura en el interior del coche.

Comprueba que llevas en tu viaje elementos claves para tu seguridad: chaleco reflectante, triángulos de señalización, rueda de repuesto, gato y herramientas para posibles pinchazos.

Si viajas en moto, usa la vestimenta adecuada siempre: casco (obligatorio), guantes, chaqueta, pantalón y botas para garantizar una buena protección.Y si viajas con niños, recuerda que deben ocupar los asientos traseros y tienes que usar sistemas de retención infantiles que se adecúen a su edad, peso y estatura.

No dejes nunca objetos de valor (teléfonos, GPS, tablets...) a la vista en tu vehículo.

Y por último, y muy importante…Respeta los límites de velocidad establecidos.