Belda, Servicio Oficial Seat en Valencia
Belda

Noticias

Iberdrola, Grupo Volkswagen y Seat se alían para impulsar la movilidad eléctrica.

Iberdrola, Grupo Volkswagen y Seat se alían para impulsar la movilidad eléctrica.
Miércoles, 17 de marzo de 2021

Tras el desplome del sector del automóvil durante 2020 a consecuencia de la pandemia, ahora las compañías se esfuerzan por conseguir recuperar su liderazgo. Y la electrificación es una de las claves de cara al futuro.

Por ello, Iberdrola, el grupo Volkswagen y Seat han reforzado su colaboración con la firma de una alianza estratégica para darle un nuevo impulso en España con un doble objetivo.

Las tres compañías han firmado el acuerdo mediante el cual la energética suministrará energía renovable a los fabricantes de automóviles. Además, los tres agentes se comprometen a crear y desarrollar una red de infraestructura de recarga pública.

Así, las tres compañías hicieron público ayer en el marco del 'Power Day' del consorcio alemán este acuerdo con el que se comprometen a «ampliar su apuesta por la movilidad eléctrica» en varias vertientes. En primer lugar, este plan contempla el suministro de energía renovable a las instalaciones del grupo Volkswagen en la Península Ibérica, para avanzar en el objetivo de ser neutral en carbono en 2050.

La política climática nacional establece como objetivo alcanzar los cinco millones de vehículos eléctricos en 2030, y para eso se necesita crear puntos de recarga electrica en toda España antes del 2030.

Objetivos de la alianza

El actual acuerdo tiene como principales objetivos:

-Suministrar energía renovable a la cadena de valor del vehículo eléctrico.

-Desarrollar y crear una red de infraestructura de recarga pública: En este sentido, Iberdrola está desarrollando un plan que asegurará puntos de recarga, incluyendo carga rápida y ultrarrápida, para dar servicio.

"España tiene un gran potencial para convertirse en un hub de movilidad eléctrica en Europa, y para ello hay que transformar la segunda mayor industria europea del automóvil", añade Herbert Diess, CEO de grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT.

Fuentes:

Grupo C de Comunicación Interprofesional

El comercio

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias